- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU no planea desplegar buques de misiles Aegis en el mar Negro

© AP Photo / Vadim GhirdaUSS Monterey, buque de guerra estadounidense que lleva la tecnología de defensa de misiles balísticos de clase Aegis
USS Monterey, buque de guerra estadounidense que lleva la tecnología de defensa de misiles balísticos de clase Aegis - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares estadounidenses no tienen la intención de emplazar buques de misiles Aegis en el mar Negro con carácter permanente, dijo este jueves el subsecretario de Estado para el Control de Armas, Frank Rose.

Destructor estadounidense Laboon - Sputnik Mundo
Buques militares de EEUU y Francia entran en el mar Negro, dice fuente
"Estados Unidos no tiene planes para desplegar de forma permanente las capacidades de defensa de misiles Aegis en el mar Negro", dijo Rose en una conferencia del Consejo Atlántico sobre la defensa antimisiles.

Aegis es un sistema de mando y control que usa computadoras avanzadas y radares para identificar y rastrear blancos enemigos, así como guiar misiles para su destrucción.

"Acatamos la Convención de Montreux que nos prohíbe el despliegue de material con carácter permanente", explicó Rose, "pero si lo requiere una contingencia, somos capaces de enviar al mar Negro barcos Aegis para la defensa contra misiles balísticos".

La Convención de Montreux, que regula el paso por los estrechos turcos, limita a 21 días la permanencia en el mar Negro de buques de guerra de los países no costeros.

Destructor estadounidense USS Donald Cook en el mar Negro - Sputnik Mundo
Turquía no quiere presencia militar en el mar Negro de países ajenos a la región, dice experto
EEUU ha enviado en múltiples ocasiones buques de guerra Aegis con misiones temporales al mar Negro.

Washington planea emplazar hasta finales de año un sistema terrestre Aegis de defensa contra misiles balísticos en Rumanía.

Rusia ha manifestado reiteradamente su rechazo a la proliferación de sistemas antimisiles de EEUU cerca de sus fronteras, alegando que constituyen una amenaza a las fuerzas estratégicas rusas de disuasión nuclear.

Funcionarios estadounidenses y de la OTAN responden que el sistema no está dirigido contra Rusia.

Los sistemas de defensa contra misiles balísticos estaban sujetos anteriormente al Tratado ABM ruso-estadounidense, pero EEUU abandonó el acuerdo en 2002.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала