En directo
    Seguridad
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 05
    Síguenos en

    La OTAN ya ha tomado medidas para reforzar el flanco oriental de la alianza, independientemente de las peticiones de los países del Báltico de enviar un contingente permanente, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

    "Vi la solicitud y creo que apreciamos todas las propuestas de los países miembros, pero a la vez consideramos que la OTAN y sus miembros ya fortalecieron la presencia militar en el flanco oriental de la Alianza, incluyendo a los países Bálticos y Lituania", dijo Stoltenberg a la prensa en respuesta a la pregunta de si tomará en serio la OTAN las peticiones de los países Bálticos de reforzar la presencia militar en la zona.

    Entre las medidas tomadas, el secretario general destacó las "tareas de patrullaje aéreo y aumentar la presencia marítima en el mar Báltico y mar Negro, como también desplegar un gran contingente que irá rotando, es decir, ya realizamos esfuerzos".

    Explicó además que los ministros de Defensa en la reunión del martes "dieron una señal unívoca sobre el deseo de continuar estas medidas".

    "Hemos reforzado nuestra presencia y también nuestro potencial para aumentarla aún más. Hacemos todo para proteger a nuestros socios de cualquier amenaza", declaró Stoltenberg.

    Los ministros de Defensa de la OTAN, durante la reunión del miércoles, decidieron ampliar la fuerza de reacción rápida hasta 40.000 efectivos.

    Los ministros de Defensa también aprobaron la creación de nuevos Estados Mayores "pequeños", de unos 40 oficiales, en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía. así como acordaron desarrollar la capacidad de defensa de Moldavia.

    Lea más: Rusia puede ocupar Kiev y los países del Báltico en cuatro días, según la OTAN

    Durante el encuentro que tuvo lugar en febrero de este año la Alianza ya anunció que ese contingente de 13.000 efectivos alcanzaría una cifra de 30.000.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    EEUU despliega armas por el ‘pánico’ de Europa ante Rusia, dicen expertos
    Rusia responderá a los planes de EEUU de desplegar tanques en Europa
    Estonia, dispuesta a recibir armas y equipos de la OTAN
    Buques militares de EEUU y Francia entran en el mar Negro, dice fuente
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Lituania, Países bálticos, Europa del Este
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook