- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Embajador ruso denuncia actividad desproporcionada de EEUU en península coreana

© REUTERS / Kim Hong-JiEEUU y Corea del Sur inician maniobras militares conjuntas Foal Eagle
EEUU y Corea del Sur inician maniobras militares conjuntas Foal Eagle - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actividad militar de EEUU en la península coreana supera el potencial de amenaza que posee Corea del Norte, declaró en una entrevista a RIA Novosti el embajador de Rusia en el país, Alexandr Matsegora.

"Las maniobras militares de EEUU y Corea del Sur son cada vez mayores, la actividad militar de EEUU en la península de Corea y en sus alrededores está caldeando la situación y supera con creces no solo el potencial actual de amenazas que puedan partir de Pyongyang, sino también el potencial que puede alcanzar en el futuro", destacó Matsegora.

EEUU y Corea del Sur inician maniobras militares conjuntas Foal Eagle - Sputnik Mundo
EEUU y Corea del Sur inician maniobras militares conjuntas Foal Eagle

El diplomático instó igualmente a Corea del Norte y a sus opositores a evitar pasos que puedan provocar una agudización de la situación en la zona.

"Corea del Norte y sus adversarios deben (…) distanciarse de pasos que puedan provocar una profundización de las contradicciones y, como consecuencia, una agudización de la situación", señaló.

El embajador ruso subrayó que la situación en la península en la actualidad sigue siendo muy tensa, además resaltó que Moscú "no ve razones para culpar solo a una de las partes" de ese hecho.

Infografía: Correlación del potencial militar en la península de Corea

Corea del Norte observa con preocupación las maniobras conjuntas que Corea de Sur y EEUU llevan a cabo en el territorio de la península, que incluyen ensayos de nuevos misiles para combates navales y aéreos.

Ri Su Yong, ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte no descarta un ataque nuclear preventivo contra EEUU

Por su parte, Pyongyang ha anunciado recientemente la elaboración de un programa para crear minicohetes nucleares que podría lanzar contra EEUU.

Los norcoreanos declaran que no prevén cerrar sus programas nucleares de defensa contra la amenaza de EEUU, aún a pesar de las sanciones impuestas por Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала