En directo
    Seguridad
    URL corto
    Espionaje de la NSA contra Francia (12)
    0 22
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Barack Obama, ha reafirmado este miércoles en una conversación telefónica con su homólogo francés François Hollande su "firme compromiso" de poner fin a las escuchas.

    "El presidente Obama reiteró de forma inequívoca su firme compromiso –anunciado en noviembre de 2013 tras el caso Snowden y reafirmado en febrero de 2014 durante la visita de Estado (de Hollande a EEUU)– de poner fin a la práctica aplicada en el pasado e inaceptable entre aliados", dice un comunicado divulgado por el Palacio del Elíseo.

    Tema: Caso Edward Snowden

    Los responsables de los servicios de inteligencia francesa, según la nota, viajarán próximamente a Washington para profundizar la cooperación bilateral.

    El martes, WikiLeaks publicó documentos según los cuales la NSA de EEUU estuvo vinculada a la intercepción de conversaciones de una serie de altos representantes de Francia, incluyendo al actual presidente Hollande, así como a sus predecesores Nicolas Sarkozy y Jacques Chirac.

    Los datos en poder de los medios de prensa francesa indican que la vigilancia de las actividades de los presidentes de Francia se realizó al menos desde 2006 hasta mayo de 2012.

    Además, se escucharon las conversaciones de una serie de ministros, altos funcionarios y diplomáticos, incluyendo al embajador de Francia en EEUU.

    Tema:
    Espionaje de la NSA contra Francia (12)

    Además:

    La NSA desmiente espionaje contra Hollande
    Espionaje entre amigos
    Francia no permitirá acciones que amenacen su seguridad
    Etiquetas:
    espionaje, François Hollande, Barack Obama, Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook