- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU despliega armas por el ‘pánico’ de Europa ante Rusia, dicen expertos

© AP Photo / Shakh AivazovVehículos blindados estadounidenses en Georgia
Vehículos blindados estadounidenses en Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los planes de EEUU de estacionar su material bélico en Europa son 'un truco’ para tranquilizar a los aliados de la OTAN ante la amenaza de Rusia, coincidieron varios expertos entrevistados hoy por RIA Novosti.

Tanques de EEUU - Sputnik Mundo
Rusia responderá a los planes de EEUU de desplegar tanques en Europa
Este martes el jefe del Pentágono, Ashton Carter, anunció que EEUU desplegará en siete países europeos 250 tanques y otros vehículos blindados.

“Las 250 unidades es muy poco para una brigada, es un modo de tranquilizar a los miembros de la OTAN de Europa del Este que se preocupan mucho por la cacareada amenaza rusa”, expresó Vladímir Batiuk, del Centro de estudios políticos y militares de la Academia de Ciencias de Rusia.

Según Batiuk, el escaso equipamiento militar que se colocará en Europa “roza lo máximo que el Pentágono puede hacer realmente por sus aliados”.

El experto agregó que Rusia responderá sin falta a la iniciativa de EEUU.

Soldado estadounidense en Letonia - Sputnik Mundo
Rusia previene a EEUU de emplazar armas junto a sus fronteras
“Pueden ser varias respuestas, como por ejemplo el despliegue de nuevos misiles de clase Iskander en las regiones de oeste de Rusia”, supuso Batiuk.

Dmitri Polikánov, el vicepresidente de la centro de estudios de seguridad internacional PIR, calificó la decisión de Washington de insignificante.

“Es una insignificancia, 250 tanques en el Europa del Este no cambian el escenario; sobre todo tomando en consideración que las guerras de hoy no se hacen con tanques”, afirmó.

Polikánov indicó que esta iniciativa de EEUU sirve para calmar a los vecinos europeos de Rusia “que están en el pánico por creerse las próximas víctimas de la 'agresión'”, después de Ucrania.

Soldados estadounideses - Sputnik Mundo
EEUU inyecta rusofobia para ampliar presencia militar en Europa, dice embajador ruso
Evgeni Buzhinski, del centro PIR, indicó que Moscú y Washington tienen discrepancias respecto a si estos planes de EEUU violan el Acta Fundacional OTAN-Rusia.

"Siempre hemos tenido desacuerdos sobre cuáles fuerzas militares se consideran significantes; ellos dicen que una brigada no es significante, nosotros, que sí", dijo.

Anteriormente, el embajador estadounidense ante la OTAN, Douglas Lute, defendió la medida al afirmar que está dirigida a aumentar la eficacia de los ejercicios militares y no viola el Acta Fundacional OTAN-Rusia, así como otros documentos internacionales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала