- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Stoltenberg asegura que la OTAN no representa una amenaza para Moscú

© AFP 2023 / Mandel Ngan Jens Stoltenberg, secretario General de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario General de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró en una entrevista a la agencia ucraniana UNIAN, publicada este viernes, que la Alianza no representa una amenaza para Rusia.

"La OTAN no representa una amenaza para Rusia, es una unión de defensa, y la doctrina nuclear de la organización corresponde plenamente al Acuerdo de no Proliferación de las armas nucleares", dijo Stoltenberg.

Militares de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Putin: Es la OTAN la que se acerca a Rusia y no al revés
El jefe de la OTAN aseguró además que es Rusia la que ha comenzado a utilizar su armamento atómico como instrumento de "estrategia de intimidación".

"El uso reciente de la retórica nuclear y las maniobras causan preocupación y alarma profundas en cuanto a su correspondencia al Tratado sobre Misiles de Corto y Medio Alcance, esas acciones y esa retórica no mejoran la transparencia y las expectativas de seguridad, de por sí muy afectadas por las acciones agresivas de Rusia en Ucrania", destacó.

Tema: Otan incrementa su presencia en Europa

Esta semana el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que las fuerzas nucleares de Rusia recibirán en 2015 más de 40 nuevos misiles balísticos intercontinentales, capaces de hacer frente a cualquier sistema de defensa aérea existente hoy en día.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, aseguró por su parte que los planes que desarrolla país referentes a la modernización de su potencial nuclear no contradicen sus obligaciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала