En directo
    Tópol-M

    Fuerzas nucleares rusas reciben 40 misiles balísticos intercontinentales en 2015

    © Sputnik / Anton Denisov
    Seguridad
    URL corto
    Foro técnico-militar Army 2015 (23)
    0 140

    Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán este año más de 40 misiles balísticos intercontinentales, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Este año las fuerzas nucleares rusas recibirán más de 40 nuevos misiles balísticos intercontinentales capaces de superar incluso los sistemas de defensa antimisiles más sofisticados", dijo Putin en el foro técnico-militar Army 2015.

    Las Tropas rusas de Misiles Estratégicos (RVSN, por sus siglas en ruso) son componente terrestre de las Fuerzas Estratégicas Nucleares de Rusia, se mantienen en permanente disposición de combate y cumplen la misión de disuasión nuclear.

    Las RVSN tienen en sus arsenales misiles intercontinentales de la clase pesada (RS-20V Voevoda o Satanás, según la clasificación occidental) y de la clase ligera (RS-18 Stilet y RS12M2 Tópol M), así como el nuevo misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN), que es la versión modernizada del Tópol-M con un alcance de 11.000 kilómetros, destaca por su alta maniobrabilidad y tiene una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple.

    El Foro Army 2015 se celebra del 16 al 19 de junio en el Parque de las Fuerzas Armadas 'Patriot', situado en la localidad de Kúbinka, en las afueras de Moscú.

    El evento tiene como objetivo buscar soluciones que podrían ser útiles en la fabricación de armamento y contribuiría a crear una imagen positiva de las Fuerzas Armadas rusas.

    En esta exhibición participarán los principales consorcios productores de armamento y equipos de combate rusos, tales como Kalashnikov, Almaz-Antey y la Compañía Unida de Fabricación de Equipos, entre otros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro técnico-militar Army 2015 (23)

    Además:

    Rusia lanza al espacio cohete RS-20B (Satanás) con satélite Kompsat 3A de Corea del Sur
    Defensa rusa lanza con éxito el misil balístico intercontinental RS-24 Yars
    Rusia ensaya un misil interceptor
    Etiquetas:
    misiles, Tópol-M, RS-24 Yars, RS-18, RS-20, Army 2015, Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, Rusia