En directo
    Seguridad
    URL corto
    Tratado INF (46)
    0 20
    Síguenos en

    Moscú está lista para continuar las consultas sobre el Tratado INF sobre los misiles de alcance medio y corto, sin embargo, para que estas se reinicien es necesario que EEUU explique la esencia de sus reclamos, declaró a RIA Novosti este martes el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

    "Abogamos a favor de la continuación de las consultas, y al respecto han hablado últimamente en varias ocasiones el canciller ruso Serguéi Lavrov y el secretario de Estado John Kerry; pero el problema reside en que para que continúen las consultas es necesario que la parte norteamericana dé el siguiente paso y nos explique la esencia de sus reclamos", señaló Riabkov.

    En los últimos tiempos EEUU y Rusia intercambian cada vez más a menudo acusaciones mutuas de desarrollar armas que entran dentro de las características previstas por el Tratado INF (sobre la eliminación de misiles balísticos y de crucero de corto y medio alcance), firmado por EEUU y la URSS en 1987.

    Lea más: Las "violaciones rusas" del tratado INF son una excusa del Pentágono

    Las consultas respecto al tema entre ambas naciones tuvo lugar el 11 de septiembre de 2014.

    Según declaró la cancillería rusa al final del encuentro, Washington no respondió satisfactoriamente los reclamos presentados por la contraparte rusa.

    "Nuestra posición es que estamos listos y abiertos a las consultas, pero no podemos continuar el diálogo sin comprender a qué concretamente se refiere Washington; nos responden que toda la información nos ha sido entregada, que saquemos nuestras propias conclusiones respecto al contenido de los reclamos norteamericanos", observó el vicecanciller ruso.

    Tema:
    Tratado INF (46)

    Además:

    Despliegue de misiles de EEUU supondría fin del orden mundial
    Rusia está preocupada por la actitud de EEUU respecto al Tratado INF
    Colocación de misiles de EEUU cerca de Rusia destruiría tratado INF
    Washigton ignora preocupación de Rusia a causa de su infracción del Tratado INF
    Etiquetas:
    Tratado INF, John Kerry, Serguéi Lavrov, Serguéi Riabkov, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook