23:42 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Anatoli Antónov, viceministro de Defensa de Rusia

    Las "violaciones rusas" del tratado INF son una excusa del Pentágono

    © AFP 2019 / Roslan Rahman
    Seguridad
    URL corto
    Tratado INF (46)
    0 100
    Síguenos en

    EEUU está promoviendo el discurso de supuestas "violaciones rusas" del tratado de misiles de medio y corto alcance (INF, por sus siglas en inglés) como excusa para tomar medidas militares "de respuesta", declaró este martes el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov.

    "Existe la impresión de que EEUU promueve el tema de las 'violaciones rusas' en calidad de excusa para llevar a cabo sus propias medidas militares, supuestamente 'de respuesta', encaminadas a consolidar el liderazgo estadounidense, en contraposición a la 'amenaza militar rusa', mito insistentemente inflado por Washington pese a los hechos evidentes", señaló el viceministro.

    Anteriormente, un representante de la administración estadounidense declaró que Washington estudia la posibilidad de ubicar en Europa misiles terrestres en respuesta a las supuestas violaciones rusas del tratado INF.

    Antónov llamó la atención respecto a las peligrosas consecuencias para la seguridad y estabilidad internacional a las que puede conducir semejante conducta en el contexto del tratado INF.

    Lea más: Instalar misiles de EEUU en Europa aumentará la tensión

    En ese sentido, añadió que Rusia se atiene al cumplimiento del tratado y está dispuesta a un debate entre expertos sobre todos los problemas existentes.

    "Hemos declarado reiteradamente que la parte rusa se atiene al cumplimiento de los puntos del tratado INF, consideramos que el retorno a Europa de los misiles estadounidenses de medio y corto alcance, y su despliegue en otras regiones desde donde puedan amenazar a Rusia y otros países que no siguen los dictados de Washington incidirían negativamente en la seguridad y estabilidad global, y semejante perspectiva nos inquieta", expresó.

    El viceministro de Defensa ruso añadió que su Ministerio envió una solicitud a Washington pidiendo aclarar la posición del Pentágono respecto a las declaraciones del general estadounidense Martin Dempsey sobre las supuestas "violaciones" rusas del tratado INF.

    "Enviamos una solicitud por los canales político-militares a la contraparte norteamericana con el objetivo de que el Pentágono exponga su posición respecto a las declaraciones presuntamente realizadas por el comandante del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Martin Dempsey", señaló.

    Según Antónov, las medidas anunciadas por los medios estadounidenses significarían la salida de EEUU del tratado INF.

    Tema:
    Tratado INF (46)

    Además:

    Despliegue de misiles de EEUU supondría fin del orden mundial
    Rusia está preocupada por la actitud de EEUU respecto al Tratado INF
    Rusia aboga por el carácter multilateral del Tratado INF
    EEUU dice tener medios militares para obligar a Rusia a acatar el Tratado INF
    Etiquetas:
    Tratado INF, Martin Dempsey, Anatoli Antónov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik