- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia está lista para exportar el sistema ERA-Glonass

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaUn accidente de tráfico en Moscú (Archivo)
Un accidente de tráfico en Moscú (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sistema global ruso de respuesta de emergencia ante accidentes de tráfico ERA-Glonass está listo para ser exportado a otros países, declaró el jefe de proyectos internacionales de Glonass, Alexandr Bondarenko, durante el Foro Internacional de Desarrollo Tecnológico Tejnoprom-2015.

"En estos momentos estamos listos para iniciar la exportación de nuestro sistema y nuestras soluciones; los estandartes del sistema Glonass han sido incorporados a las bases del reglamento de seguridad de los medios de transporte de la Unión Aduanera", declaró.

ERA GLONASS en la apertura del Salón Internacional (archivo) - Sputnik Mundo
Sistema ruso de seguridad vial ERA GLONASS aventaja tres años a la UE

Bondarenko especificó que debido a esto, "sistemas similares al ERA-Glonass se implementarán en los países de la Unión Aduanera, en primera instancia Bielorrusia y Kazajistán, en segunda, Kirguistán y Armenia".

Considera que los desarrollos rusos, alcanzados durante la realización del proyecto ERA-Glonass, serán aplicados en otros países.

Bondarenko señaló que los estándares técnicos del sistema fueron incorporados por la UE para el sistema eCall, que estará listo para 2017.

Proyecto del sistema de respuesta rápida ante accidentes de tráfico “ERA GLONASS” - Sputnik Mundo
Proyecto del sistema de respuesta rápida ante accidentes de tráfico “ERA GLONASS”

"El año pasado terminamos las pruebas de compatibilidad de los sistemas, un automóvil viajó de San Petersburgo a Helsinki, ida y vuelta; se demostró que el sistema funciona correctamente y ahora podemos asegurar que un automóvil ruso o europeo siempre podrá recibir ayuda desde el Atlántico hasta el Pacífico en caso de necesidad", dijo.

El Foro Internacional de Desarrollo Tecnológico Tejnoprom-2015 se inauguró este jueves en Novosibirsk, Rusia, y reunió a cerca de 4000 participantes de diversos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала