En directo
    Seguridad
    URL corto
    DAM de EEUU en Europa (59)
    0 60
    Síguenos en

    Las declaraciones sobre la posibilidad de instalación de componentes del sistema de Defensa Anti Misil (DAM) norteamericano en Ucrania, fueron calificadas de especulativas por Franz Klintsevich, parlamentario miembro del Comité de Defensa de la Duma Estatal de Rusia.

    "A mi opinión, la declaración de Alexandr Turchinov es de carácter especulativo, simplemente nos quieren asustar; recordaré que hasta el momento EEUU ha instalado elementos de su sistema DAM solo en territorio de sus aliados europeos de la OTAN", dijo el diputado a RIA Novosti.

    Este miércoles el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexandr Turchinov, declaró que no descarta que Kiev pueda realizar consultas para ubicar elementos de la DAM en su territorio.

    El parlamentario señaló que EEUU no

    puede no comprender que la inclusión de Ucrania en esa órbita "inevitablemente golpeará todo el sistema de relaciones internacionales, tornando totalmente imprevisible la situación mundial".

    "Quisiera escuchar la reacción del departamento de Estado de EEUU ante esta irresponsable declaración de Turchinov", concluyó el diputado.

    Tema:
    DAM de EEUU en Europa (59)

    Además:

    Lavrov dice que el escudo antimisiles estadounidense es la única amenaza que afronta Rusia
    Washington descarta desplegar DAM en Georgia y Ucrania
    Etiquetas:
    Olexandr Turchínov, DAM, OTAN, Frants Klintsévich, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik