- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Diputado ruso descarta que EEUU despligue su sistema antimisiles en Ucrania

© AFP 2023 / Wojtek RadwanskiSistema de misiles estadounidense Patriot
Sistema de misiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones sobre la posibilidad de instalación de componentes del sistema de Defensa Anti Misil (DAM) norteamericano en Ucrania, fueron calificadas de especulativas por Franz Klintsevich, parlamentario miembro del Comité de Defensa de la Duma Estatal de Rusia.

"A mi opinión, la declaración de Alexandr Turchinov es de carácter especulativo, simplemente nos quieren asustar; recordaré que hasta el momento EEUU ha instalado elementos de su sistema DAM solo en territorio de sus aliados europeos de la OTAN", dijo el diputado a RIA Novosti.

Kiev estudia posible despliegue del escudo antimisiles en territorio ucraniano - Sputnik Mundo
Kiev estudia posible despliegue del escudo antimisiles en Ucrania
Este miércoles el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexandr Turchinov, declaró que no descarta que Kiev pueda realizar consultas para ubicar elementos de la DAM en su territorio.

El parlamentario señaló que EEUU no

puede no comprender que la inclusión de Ucrania en esa órbita "inevitablemente golpeará todo el sistema de relaciones internacionales, tornando totalmente imprevisible la situación mundial".

"Quisiera escuchar la reacción del departamento de Estado de EEUU ante esta irresponsable declaración de Turchinov", concluyó el diputado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала