- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los talibanes se acercan a la frontera de Tayikistán

© REUTERS / StringerMiembro del movimiento Talibán (Archivo)
Miembro del movimiento Talibán (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los radicales del movimiento Talibán se apoderaron del 80% de la provincia afgana de Badajshán fronteriza con Tayikistán y ahora amenazan a la seguridad del país, comunicó un representante de los servicios de seguridad tayikos.

"De momento algunos grupos terroristas se han acercado a la frontera con Tayikistán a unos kilómetros de distancia, lo que no puede sino preocupar a Dusambé", indicó citado por la emisora BFM.

Según los servicios de inteligencia, los radicales que antes permanecían en la zona pakistaní de Waziristán del Norte fueron expulsados a Afganistán por el Ejército pakistaní.

Militantes kazajos del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Unos 4.000 ciudadanos de Asia Central combaten en las filas del Estado Islámico
El representante señaló que, de acuerdo con los datos obtenidos, los talibanes no tienen como objetivo cruzar la frontera tayika, sin embargo, como medidas de prevención las fuerzas de seguridad tayikas prepararon una segunda línea de defensa en los tramos de la frontera más vulnerables.

Además no descartó que combatientes del Estado Islámico integren estos grupos al recordar que en sus filas luchan originarios de repúblicas de Asia Central incluidos tayikos, así como ciudadanos de países occidentales.

La fuente destacó que los servicios de seguridad de Tayikistán vigilan la frontera del país y están preparados para cualquier evolución de la situación, pero al mismo tiempo confían en el apoyo de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала