16:43 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Adolescentes británicas que viajaron a Siria para unirse a los combatientes del EI

    Londres sigue la pista de tres colegialas británicas fugitivas del EI

    © Foto : Metropolitan Police
    Seguridad
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 10
    Síguenos en

    El Ministerio de Exteriores de Gran Bretaña estudia la información de tres adolescentes británicas que anteriormente abandonaron sus casas y viajaron a Siria para unirse a los combatientes del Estado islámico (EI), pero ahora están huyendo de los terroristas.

    "Estamos enterrados de mensajes y los estamos investigando", dijo a los periodistas un portavoz del Foreign Office.

    Tres colegialas de Londres, Shamima Begum, de 15 años, Amira Abase, de 15, y Kadiza Sultana, de 16, volaron a Estambul el 17 de febrero para dirigirse a una zona de Siria controlada por el EI.

    Un bloguero anónimo de Irak comunicó el 5 de mayo que los terroristas están buscando a tres jóvenes británicas que son "esposas de los combatientes del Estado Islámico", sin precisar los nombres de las tres fugitivas.

    La ministra del Interior, Theresa May, a la pregunta de la cadena británica ITV de si las escolares podrán de nuevo entrar en el Reino Unido, contestó que "los asuntos de este tipo se consideran de forma individual".

    May señaló que algunos británicos que se unieron al EI ahora comprenden que cometieron un grave error y que la vida entre los rebeldes es muy diferente de la que se habían imaginado.

    Un informe de la ONU estima que más de 25.000 extranjeros se han unido a las milicias islamistas del EI o Al Qaeda, entre ellos alrededor de 600 británicos.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    Etiquetas:
    Daesh, Reino Unido, Amira Abase, Shamima Begum, Kadiza Sultana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik