- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Detenido en Lituania un ciudadano ruso sospechoso de espionaje

Síguenos en
Las fuerzas de seguridad de Lituania detuvieron este lunes a un ciudadano ruso bajo sospecha de espionaje, declaró el servicio de prensa de la Fiscalía General del país.

"Durante una complicada y duradera operación de los servicios de inteligencia el Servicio de Seguridad del Estado de Lituania recogió y presentó a fiscales datos que permiten suponer que la persona detenida el 29 de abril, llevaba a cabo una operación con el objetivo de penetrar en las instituciones estatales, instituciones judiciales y de inteligencia de Lituania", indica un comunicado.

La nota agrega que el detenido tiene 38 años y trabaja para el Servicio Federal ruso de Seguridad.

Señala que se logró impedir que otras personas obtengan información secreta con el fin de "manipular e influir en la toma de decisiones en Lituania a nivel más alto".

Según el comunicado, un tribunal de Vilna satisfizo el 30 de abril la demanda del fiscal y ordenó prolongar la detención del sospechoso por tres meses.

El Departamento de Delincuencia Organizada y Corrupción de la Fiscalía General junto con el Servicio de Seguridad ya abrió una investigación por espionaje que en el país báltico se castiga con de tres a cinco años de cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала