En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El movimiento prohibido y declarado terrorista en Egipto Hermanos Musulmanes pretende aumentar el número de sus células en todo el mundo, declaró el director del Centro de Oriente Próximo de Estudios Estratégicos, Samir Ghattas.

    "Es una organización internacional potente que tiene bastantes recursos financieros, divisiones en 62 países y el objetivo de ampliarse", opinó en una entrevista a la página web árabe de la agencia Sputnik.

    Según él, los Hermanos Musulmanes "no lograron fundar una célula en Sudáfrica, ahora tratan de hacerlo en Austria".

    El experto político añadió que "el movimiento tiene una estrategia exterior orientada a desacreditar el régimen del Egipto, denigrarlo y beneficiarse del hecho; para hacerlo el grupo usa recursos extranjeros, ciertos medios de comunicación y sus aliados en el exterior".

    Ghattas subrayó que "en Egipto los Hermanos Musulmanes cooperan con otros grupos terroristas, así como los crean usando diferentes nombres, pero los mismos objetivos de dañar lo máximo posible el país".

    El analista egipcio indicó que en la situación actual, cuando toda la jefatura de la organización está arrestada y su líder espiritual, Mohamed Badie, condenado a la muerte, "un nuevo líder real, pero no oficial llegó a ser Mahmud Ezat, que vive en el extranjero y se concentró en las acciones de violencia dentro y fuera de Egipto".

    Ghattas hizo hincapié en que "hubo intentos de nombrar a un nuevo líder oficialmente, pero la división egipcia de los Hermanos Musulmanes, que históricamente encabeza todo el movimiento, se negó a hacerlo".

    Los Hermanos Musulmanes cayeron en desgracia después de que en julio de 2013 el Ejército egipcio depusiera al presidente islamista Mohamed Morsi en medio de multitudinarias protestas contra su gobierno.

    En diciembre, el nuevo Ejecutivo calificó el movimiento como la organización terrorista.

    El pasado 11 de abril, la justicia egipcia confirmó la condena de pena de muerte para el líder espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie y otros 13 dirigentes islamistas.

    Además:

    Los Hermanos Musulmanes podrán llegar a Turquía si nada lo impide
    Miembros de los Hermanos Musulmanes abandonan Catar para refugiarse en Londres
    Sisi promete librar a Egipto de los Hermanos Musulmanes
    Etiquetas:
    Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, Mahmud Ezat, Samir Ghattas, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook