22:14 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    La Plaza de San Pedro en el Vaticano

    Arrestan a miembros de Al Qaeda que tramaban un ataque contra el Vaticano

    © Sputnik / Rusalina Dmitrieva
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Los sospechosos de colaborar con Al Qaeda que han sido arrestados este viernes en Italia pudieron haber estado tramando un atentado terrorista contra el Vaticano.

    Según el fiscal de Cagliari, Mauro Mura, los sucesos que se le imputan ocurrieron hace cinco años con la presencia en Italia de un terrorista suicida de origen paquistaní.

    Durante las investigaciones se reveló que había "señales de preparación de un posible atentado en el Vaticano en 2010", destacó el diario La Repubblica.

    Las interceptaciones telefónicas llevadas a cabo por la policía permitieron detectar que la célula terrorista mantenía contactos directos con Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda, cuya muerte salió a luz el 1 de mayo de 2011.

    La policía italiana detuvo este viernes por la mañana en siete regiones del país a 18 personas sospechosas de mantener vínculos con la organización terrorista Al Qaeda.

    La célula terrorista, que profesaba "la lucha armada en contra de Occidente", contaba con una base en la isla de Cerdeña y organizó varios atentados en Pakistán, entre los detenidos se encuentran los responsables del ataque al mercado de Peshawar en ese país en 2009, en el que murió más de un centenar de personas.

    Etiquetas:
    arresto, atentado, terrorismo yihadista, Al Qaeda, Mauro Mura, Vaticano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik