En directo
    Seguridad

    La brigada ártica rusa aprende los procedimientos de guerra electrónica

    Seguridad
    URL corto
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)
    0 70
    Síguenos en

    Las unidades de guerra electrónica de la brigada ártica rusa de infantería mecanizada empezaron el adiestramiento, informó este martes el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

    Según la nota del ente, "las unidades de guerra electrónica de la brigada (ártica) de infantería mecanizada comenzaron el adiestramiento" en el centro de formación de guerra electrónica de Tambov, la formación incluye "el adiestramiento individual de operadores y la coordinación de combate".

    Los efectivos se adiestrarán a usar el material de guerra electrónica que forma parte del sistema de contramedida electrónica R-330MV Borisoglebsk-2.

    "Las estaciones del sistema poseen características técnicas mejoradas en comparación con los sistemas anteriores, ya que usan tecnologías modernas y son capaces de operar en las condiciones climáticas del Ártico", señala el Ministerio.

    La formación se centra también en el adiestramiento del personal de mando para planificar y organizar la guerra electrónica, así como usar en combate los recursos de control, inteligencia y contramedida electrónica, teniendo en cuenta las condiciones particulares del Ártico.

    Como resultado de esta formación, los efectivos de guerra electrónica realizarán ejercicios tácticos que inspeccionarán su capacidad de realizar las tareas de su competencia, agrega el servicio de prensa.

    Tema:
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)

    Además:

    El Ejército ruso recibirá en febrero un nuevo equipo de lucha radioelectrónica
    Los equipos rusos de lucha radioelectrónica neutralizarán cualquier arma
    Submarinos nucleares rusos clase Yasen-M se dotarán de modernos equipos radioelectrónicos
    El Ejército ruso, listo para incorporar el sistema de lucha radioelectrónica Krasuja-2.0
    Etiquetas:
    guerra electrónica, R-330MV, Ministerio de Defensa de Rusia, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook