- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Terroristas ganan $500 millones al año traficando drogas, dijo jefe de inteligencia ruso

© Flickr / UK Ministry of DefenceHeroìna
Heroìna - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grupos terroristas del Medio Oriente y Asia Central obtienen cada año 500 millones de dólares por concepto de narcotráfico, declaró Ígor Sergún, jefe de la Dirección General de Inteligencia (GRU) del Estado Mayor de las FFAA de Rusia.

"El control sobre la producción y el tráfico de drogas ilícitas es una gran fuente de ingresos. Los islamistas en el Medio Oriente y Asia Central obtienen hasta 500 millones de dólares anuales por estas actividades", dijo Sergún a los participantes de la IV Conferencia de Moscú sobre Seguridad Global.

Narcotráfico mundial - Sputnik Mundo
Narcotráfico mundial

Sorgun explicó que existen organizaciones no gubernamentales y fundaciones que canalizan estos fondos

"Varios tipos de organizaciones no gubernamentales y fundaciones constituyen canales seguros para el financiamiento (del terrorismo). Por ejemplo, en países de la península Arábiga encontramos 200 de estas instituciones", dijo Sergun.

En general, según el experto, el terrorismo internacional, a pesar de su declarada lucha por el "islam puro" opera igual que el crimen organizado internacional.

"Se ha transformado en un negocio de varios miles de millones de dólares, que abarca áreas como el narcotráfico, el contrabando de armas y metales preciosos", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала