- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Google pagará una multa si es declarado culpable de distosionar resultados de búsquedas

© AFP 2023 / Philippe HuguenLogo de Google
Logo de Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
Goggle podría enfrentarse a una multa si las sospechas de la Comisión Europea de que el gigante de la tecnología manipula los resultados de búsqueda de los usuarios de internet y los desvia hacia su servicio de compras, reveló a Sputnik Nóvosti el portavoz comunitario de Competencia, Ricardo Cardoso.

Servicio de correo electrónico de Google, Gmail - Sputnik Mundo
Tecnología
Ciudadano ruso denuncia a Google por violar el secreto de correspondencia
"Si se confirman nuestras sospechas, la decisión final podría incluir una sanción, es decir, una multa", dijo Cardoso.

Este miércoles el organismo antimonopolio de la CE presentó una denuncia a Google por la práctica de manipular los resultados de las búsquedas de sus usuarios.

Según el portavoz, Google tiene diez semanas para responder a "lo que hemos identificado como los posibles problemas de competencia".

Al mismo tiempo la CE lanzó una investigación formal relacionada con el sistema operativo móvil Android de Google para averiguar si el mismo ha violado las normas antimonopolio de la UE.

"El primer paso es abrir una investigación, estudiar esos temas y esclarecer todo lo relacionado con los mismos", dijo Cardoso, añadiendo que la Comisión valorará igualmente los argumentos de Google.

La comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager, declaró este miércoles en un comunicado que "el objetivo de la Comisión es aplicar las normas antimonopolio de la UE para garantizar que las empresas, con independencia de su nacionalidad, no denieguen artificialmente a los consumidores europeos una capacidad de elección tan amplia como sea posible ni paralicen la innovación".

Vestager subrayó que las posibles manipulaciones de Google podrían afectar a miles de usuarios, ya que "los teléfonos inteligentes, las tabletas y demás dispositivos similares desempeñan un papel cada vez más importante en la vida cotidiana de muchas personas y deseo cerciorarme de que los mercados en este ámbito puedan desarrollarse sin restricciones anticompetitivas impuestas por cualquier empresa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала