- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán confía en recibir los misiles rusos S-300 este año

© Sputnik / Mikhail Fomichev  / Acceder al contenido multimediaSistemas antiaéreos S-300
Sistemas antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán recibirá los sistemas antiaéreos rusos S-300 en 2015, declaró este miércoles el titular iraní de Defensa, Hossein Dehqan, antes de partir a Moscú.

Sistema de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
La Comisión Europea expresa su inquietud por la entrega de los S-300 a Irán
Según comunicó la agencia IRNA, que cita al ministro, el respectivo contrato se firmará durante la visita de Dehqan a la capital rusa.

Anteriormente el Kremlin informó que el presidente ruso, Vladímir Putin, decretó levantar la prohibición de la entrega a Irán de los sistemas S-300.

Por su parte, una fuente del ministerio iraní de Defensa comentó a esta agencia que Dehqan negociará en Moscú las condiciones del suministro de los misiles.

En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de casi 800 millones de dólares para el suministro de 40 lanzaderas del sistema antiaéreo S-300PMU-1.

Sistemas de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Putin: el suministro de los S-300 a Irán no amenaza a Israel

Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, canceló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra la República Islámica.

Teherán respondió a Moscú con una demanda judicial estimada en 4.000 millones de dólares. Rusia propuso hacer las paces y prometió suministrar al país persa sistemas alternativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала