18:09 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El escudo antimisiles de la OTAN “no es por Irán”, dice subjefe del Gobierno ruso

    El escudo antimisiles de la OTAN “no es por Irán”, dice subjefe del Gobierno ruso

    © AFP 2018 / Wojtek Radwanski
    Seguridad
    URL corto
    0 131

    El vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin ha declarado que la decisión de la OTAN de proseguir con el despliegue de su escudo antimisiles en Europa nada tiene que ver con Irán.

    "La OTAN no renunciará al escudo antimisiles en Europa pese al acuerdo con Irán. (Este escudo) no es por Irán", dijo Rogozin.

    El presidente del comité de asuntos internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov, ha ido más allá al afirmar que la presunta amenaza nuclear de Irán es un "cuento para idiotas" que busca justificar el escudo antimisiles de Occidente.

    "¿La OTAN no renunciará al escudo antimisiles en Europa? Quien lo habría dudado. La "amenaza" de Irán y Corea del Norte es un cuento para idiotas. Hasta los cuentos se le han agotado a la OTAN", escribió Pushkov en su Twitter.

    La portavoz de la OTAN, Oana Lungesku, ha indicado a Sputnik que pese al acuerdo preliminar con Irán "sigue creciendo la amenaza de la proliferación de misiles balísticos para los países de la OTAN".

    A la vez, aseguró que el escudo antimisiles de Occidente no va dirigido contra Rusia.

    El embajador ruso ante la Alianza Atlántica, Alexandr Grushkó, declaró anteriormente que la decisión de la OTAN de fortalecer sus fronteras orientales afecta la situación política y militar en Europa y representa una amenaza a Rusia que se verá obligada a tenerla en consideración al diseñar su estrategia de defensa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El escudo antimisiles de EEUU perjudica la estabilidad estratégica, según Lavrov
    Rusia insta a Dinamarca a no participar en el sistema antimisiles de la OTAN
    Etiquetas:
    escudo antimisiles, OTAN, Dmitri Rogozin