- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU busca incrementar su potencial disuasorio en ciberespacio

© AFP 2023 / Thomas SamsonHacker
Hacker - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos prevé incrementar su potencial ofensivo en el ciberespacio para crear un sistema de disuasión análogo al armamento nuclear, anunció el jefe del Cibercomando de EEUU, almirante Michael Rogers.

Hacker - Sputnik Mundo
EEUU creará un centro de amenazas cibernéticas
Según publica este lunes el diario Kommersant, el almirante, quien también dirige la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), dijo en una comparecencia ente el Senado que los "enfrentamientos en el ciberespacio se irán intensificando" y por lo tanto se necesita un sistema de disuasión análogo a la bomba atómica.

En opinión de los militares estadounidenses, la mayor amenaza para EEUU en el ciberespacio proviene de Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

"No podemos ir a la zaga del enemigo dispuesto a robar nuestra propiedad intelectual y cometer actos de sabotaje contra nuestras redes", indicó Rogers al agregar que hay "poca esperanza de que el adversario se muestre responsable en el ciberespacio".

Moscú ha reaccionado con cautela ante estas declaraciones. Expertos citados por el periódico Kommersant coinciden en que el nuevo sistema de disuasión de EEUU provocaría una carrera armamentística.

Hacker - Sputnik Mundo
EEUU, a la caza de ciberdelincuentes de China y Rusia

"La mayoría de los países, incluida Rusia, procuran evitar los enfrentamientos en el ciberespacio, pero Estados Unidos, en cambio, promueve una carrera de armamento en este terreno", dijo al diario una fuente cercana al Kremlin.

Rusia y EEUU habían firmado en 2013 acuerdos sobre medidas de confianza en el ciberespacio considerados un pacto de no agresión cibernética.

Se trata de un paquete de tres acuerdos intergubernamentales suscritos por los presidentes Vladímir Putin y Barack Obama en los pasillos de la cumbre del G8 en Lough Erne, Irlanda del Norte.

La fuente citada comentó a Kommersant que recientemente EEUU "ha enviado una señal" sobre el deseo de reanudar las consultas bilaterales sobre la seguridad cibernética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала