- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTSC, dispuesta a desplegar pacificadores en Donbás si lo decide la ONU

© Sputnik / Gennady Dubovoi / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) se muestra dispuesta a enviar pacificadores a Ucrania si la ONU toma las decisiones correspondientes, declaró Nicolái Borduzha, el secretario general de esta alianza político-militar que agrupa a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Miliciano de la RPD - Sputnik Mundo
El Parlamento ucraniano firma la solicitud para pedir a la ONU y la UE una misión de paz
"Nosotros tenemos potencial pacificador (…) Si la ONU acepta la decisión correspondiente estamos dispuestos a ofrecer nuestras unidades", dijo Borduzha, citado por la agencia bielorrusa BelTA.

Según Borduzha, "lo que sucede en Donbás es un conflicto interno de Ucrania, cuya solución incumbe solo a las autoridades ucranianas y a la población de Donbás".

El este de Ucrania atraviesa un conflicto armado que empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades ucranianas iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región disconforme con el violento cambio de poder acontecido en Kiev en febrero del mismo año.

El Gobierno de Kiev ha decidido solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU y al Consejo de la Unión Europea el despliegue de una misión de paz internacional en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала