05:10 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Sistema de defensa costero Redut

    Comandante estadounidense alerta sobre el perfeccionamiento de los misiles rusos

    © Sputnik/ Ildus Gilazutdinov
    Seguridad
    URL corto
    0 7383352

    Las posibilidades de Rusia de repeler un ataque con misiles crecen, lo que puede conllevar dificultades adicionales en la defensa del territorio de EEUU ante un peligro potencial, declaró este jueves en el Senado el comandante de la Defensa Aeroespacial Norteamericana (NORAD), almirante William Gortney.

    "Rusia avanza rumbo al objetivo de desarrollar misiles estratégicos de un amplio abanico de acción con ojivas tradicionales y un mayor alcance lanzados desde bombarderos pesados, submarinos y unidades de combate terrestres, lo cual amplía el instrumental de las capacidades flexibles de contención en disposición del Kremlin hasta el nivel nuclear", señaló el comandante de la NORAD en sus declaraciones escritas ante el comité de Defensa del Senado.

    El almirante añadió que si esta tendencia continúa, la NORAD se enfrentará a "riesgos crecientes para nuestras capacidades de defender América del Norte contra la amenaza aérea, naval y misilística de Rusia".

    Las Fuerzas Armadas rusas se sienten cada vez más seguras en todas las partes del mundo, indicó el comandante de la NORAD, incluso cerca de las fronteras de EEUU.

    Según el almirante, los bombarderos pesados rusos y los equipos de exploración marina estudian las capacidades de la NORAD. 

    "Estas patrullas sirven para la superación de las tripulaciones de la Fuerza Aérea de Rusia, pero algunas de ellas están dirigidas evidentemente a subrayar el alcance global de las actividades de Moscú y expresar su inconformidad con la política de Occidente, en particular respecto a Ucrania", considera Gortney.

    A raíz de las divergencias con Rusia respecto a Ucrania, EEUU ha declarado en reiteradas ocasiones sobre el "inusual incremento de las actividades" de las Fuerzas Armadas rusas, incluyendo a la aviación estratégica.

    Por su parte, Rusia señala el incremento sin precedentes de la actividad de la OTAN junto a las fronteras rusas.

    Además:

    El informe Stratfor evidencia el deseo de EEUU por controlar el mundo
    La OTAN lleva a cabo una campaña contra Rusia, denuncia ministerio de Exteriores
    Obama se jacta de liderar el mundo
    Rusia denuncia que EEUU intenta impedir la integración en el espacio postsoviético
    Etiquetas:
    Defensa Aeroespacial Norteamericana (NORAD), William Gortney, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik