En directo
    Seguridad

    La UE colaborará con Asia Central para afrontar los retos a la seguridad de la región

    Seguridad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La Unión Europea elaborará junto con los países de Asia Central una nueva estrategia para luchar contra los retos a la seguridad que afronta la región, declaró la secretaria general adjunta del Servicio Exterior Europeo, Helga Schmid.

    "En muchos aspectos la UE y los países de Asia Central estamos 'en el mismo barco', por eso tenemos que encontrar vías para enfrentar estos retos, elaborando juntos medidas para luchar contra ellos", dijo durante la encuentro titulado "Los nuevos desafíos a la seguridad en Asia Central" que se celebra en Dusambé, capital de Tayikistán.

    Sostuvo también que la seguridad de Asia Central está afectada por el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas.

    Schmid anunció que "La Unión Europea replantea su enfoque sobre las cuestiones de seguridad en Asia Central" y enviará a un representante especial a la región.

    Las cuestiones de seguridad cobraron una particular relevancia en la región centroasiática tras la retirada de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF por sus siglas en inglés).

    Altos representantes de la OTAN habían comunicado antes que la Alianza desplegaría a partir de 2015 unos 12.000 militares en el país para sustituir a las tropas de la ISAF, cuya cantidad máxima llegó en ciertos periodos a 139.000 efectivos.

    Además:

    Obama, tras perder las elecciones al Congreso, busca ganar puntos políticos en Asia
    El FMI pronostica una desaceleración de las economías de Asia Central
    La percepción de Rusia, mejor en Asia y peor en Occidente
    Etiquetas:
    UE, ISAF, OTAN, Helga Schmid, Dusambé, Tayikistán, Asia Central
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook