22:47 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Barack Obama, presidente de EEUU

    Obama asegura que su país está listo para negociar la reducción de su arsenal nuclear

    © REUTERS/ Kevin Lamarque
    Seguridad
    URL corto
    0 62806

    EEUU está dispuesto a iniciar negociaciones para la reducción de su arsenal nuclear, declaró el presidente estadounidense, Barack Obama, en un discurso pronunciado en conmemoración del 45 aniversario de la firma del Acuerdo de No Proliferación de Armas Nucleares.

    Al mismo tiempo el líder del país norteamericano subrayó que Washington pretende realizar este plan "garantizando al mismo tiempo su propia seguridad y la seguridad de sus aliados en todo el mundo".

    Obama destacó además que dicho acuerdo "sigue siendo imprescindible hoy día".

    "Gracias a los esfuerzos colectivos y las obligaciones, el Acuerdo de No proliferación Nuclear se ha convertido en la piedra angular de la no propagación de armamento atómico y del proceso de fortalecimiento de la paz y seguridad en todo el mundo", dijo el mandatario estadounidense.

    Subrayó que su país "exhorta a todos los Estados a fomentar" dicho acuerdo, y sus obligaciones al respecto son un elemento principal de los esfuerzos de EEUU dentro del Grupo 5+1 para "lograr una solución diplomática" relacionada con el programa nuclear de Irán.

    Aseguró que su país cumple todos los puntos del acuerdo "y apoya el fortalecimiento de un futuro régimen de no proliferación".

    Según Obama, su país lleva a cabo "una reducción al nivel mínimo en los últimos 50 años de los arsenales nucleares estratégicos" dentro del Tratado sobre Reducciones de las Armas Estratégicas Ofensivas, "acorde a nuestras obligaciones del Acuerdo de No Proliferación".

    Además:

    Rusia llama a todos los Estados a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear
    Irán tilda de "inaceptable" la propuesta de Obama de congelar 10 años la actividad nuclear
    Corea del Norte no descarta un ataque nuclear preventivo contra EEUU
    El CICR llama a poner fin a la amenaza de las armas nucleares en el mundo
    Etiquetas:
    Barack Obama, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik