- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China gasta en defensa menos que EEUU, Reino Unido o Francia, afirma experto

© AP Photo / Andy WongMilitares chinos
Militares chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los gastos militares de China no representan una parte muy significativa de su presupuesto estatal en comparación con los de algunas potencias militares occidentales, considera Craig Caffrey, analista de presupuesto militar de la revista especializada IHS Jane's.

Anteriormente la portavoz de la Asamblea Nacional Popular de China, Fu Ying, declaró que su país prevé aumentar los gastos militares en 2015 en un 10%, a pesar de la ralentización de su economía.

La portavoz aseguró que la tarea de modernizar las Fuerzas Armadas y el sistema de Defensa forma parte de la modernización del país.

"Mientras el crecimiento del presupuesto anunciado muestra el nivel de aumento más bajo en los últimos años, su volumen sigue creciendo sostenidamente, en cifras reales este crecimiento alcanza alrededor del 9%", dijo Caffrey al comentar las palabras de la representante china.

China incrementará su presupuesto de defensa casi un 10 por ciento - Sputnik Mundo
Defensa
China incrementará su presupuesto de defensa casi un 10 por ciento

Destacó que el presupuesto militar del país asiático para 2015 casi dobla al de 2008.

"A pesar del aumento, los gastos de China son relativamente bajos en comparación con los niveles de crecimiento de su economía y con la posición que el país ocupa en el mundo, ya que EEUU, Reino Unido y Francia invierten en su defensa un porcentaje superior de su PIB", subrayó el experto.

En 2014 los gastos de defensa de China crecieron en un 12,2% y alcanzaron los 132.000 millones de dólares, lo que Caffrey explica por el auge económico del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала