Widgets Magazine
En directo
    Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía

    El primer ministro turco llama a los musulmanes de EEUU a unirse contra la islamofobia

    © REUTERS / Umit Bektas
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, exhortó a los musulmanes estadounidenses a unirse en la lucha contra el racismo y la islamofobia.

    "Defendéis los valores humanitarios codo a codo con otros musulmanes estadounidenses y aquellos que están en contra de la islamofobia y el racismo", dijo Davutoglu, al intervenir ante la comunidad turca de Nueva York, que cuenta con unos 190.000 miembros.

    Asimismo, el primer ministro turco criticó a la comunidad internacional por no prestar la debida atención al asesinato de tres jóvenes palestino-americanos en el estado de Carolina del Norte.

    "¿Acaso el asesinato de los jóvenes provocó tanta indignación como el ataque a Charlie Hebdo en París? Entonces participé en la marcha en la capital francesa para demostrar mi solidaridad. ¿Acaso los líderes internacionales participaron en los funerales de aquellos jóvenes musulmanes inocentes?", enfatizó Davutoglu.

    Craig Stephen Hicks
    © REUTERS / Chuck Liddy/The News & Observer
    El estudiante de la Universidad de Carolina del Norte Deah Shaddy Barakat, su esposa Yusor Mohammad y la hermana Razan Mohammad Abu-Salha fueron asesinados a quemarropa, de un disparo a la cabeza, durante la noche del pasado 10 de febrero.

    La policía acusó del crimen a un vecino de las víctimas, Graig Stephen Hicks, miembro del movimiento Ateos por la Igualdad.

    Además:

    Turquía y Pakistán, juntos contra el terrorismo y la islamofobia
    EEUU busca convencer a musulmanes de la UE de que no combate al islam, según Wikileaks
    Etiquetas:
    racismo, islamofobia, Ahmet Davutoglu, Nueva York, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik