En directo
    Tarjeta SIM de Vodafone

    Vodafone cooperará con Gemalto en la investigación del hackeo a sus tarjetas SIM

    © Flickr/ Jonathan Oakley
    Seguridad
    URL corto
    Hackeo de tarjetas SIM (13)
    0 31

    La empresa de telecomunicaciones Vodafone ayudará al productor de tarjetas SIM Gemalto en la investigación de cómo los servicios de inteligencia de EEUU y el Reino Unido fueron capaces de robar códigos que protegen la privacidad en dispositivos móviles, dijo un portavoz de Vodafone a Sputnik Nóvosti.

    "Daremos nuestro apoyo al gremio y a Gemalto en sus investigaciones", dijo a Sputnik Nóvosti el portavoz de Vodafone, Matt Morgan.

    El representante de la empresa añadió que esta revelación en el diario The Intercept refleja algo que ocurre en todo el sector y no afecta a empresas específicas.

    Un portavoz de Gemalto confirmó a Sputnik que el objetivo del ataque era poder afectar el mayor número de teléfonos celulares.

    "Nos tomamos estas revelaciones muy en serio y abocaremos todos los recursos necesarios para investigar a cabalidad y tener una idea del alcance de esta técnica sofisticada para obtener datos de las tarjetas SIM", dijo un representante de Gemalto a esta agencia.

    El fabricante de tarjetas SIM fue hackeado por la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (agencia de inteligencia británica, GCHQ por sus siglas en inglés), según reveló el diario The Intercept el jueves.

    Los detalles de estas intrusiones se describen en un documento de la GCHQ dado a The Intercept por el exagente de la NSA, Edward Snowden.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Hackeo de tarjetas SIM (13)

    Además:

    En Brasil 280 millones de móviles podrían ser afectados por el hackeo a Gemalto
    Telefónica, Vodafone y Orange no comentan el escándalo de Gemalto
    Laboratorio Kaspersky indica que sus datos no permiten acusar a EEUU de espionaje
    Etiquetas:
    Gemalto, Vodafone, Reino Unido, EEUU