Widgets Magazine
En directo
    Oficina de Kaspersky Lab

    Laboratorio Kaspersky indica que sus datos no permiten acusar a EEUU de espionaje

    © AFP 2019 / Alexey Sazonov
    Seguridad
    URL corto
    Hackeo de tarjetas SIM (13)
    0 0 0

    Laboratorio Kaspersky no puede confirmar que la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) estuvo detrás de la instalación de un programa de espionaje en al menos 30 países, dijo la empresa rusa a Sputnik.

    "Nuestros expertos nunca han indicado que Equation Group estuviera relacionado con otras organizaciones", dijo un portavoz.

    El grupo de ciberespionaje interceptó información confidencial con ayuda de un programa que instaló en ordenadores de instituciones públicas y otras organizaciones de al menos 30 países.

    "Probablemente lo más preocupante es que (…) los medios de varios países estaban entre los objetivos", indicó a Sputnik el abogado canadiense David Christopher, del grupo Open Media.

    El martes la empresa rusa publicó un informe que denunciaba una operación de hackers pertenecientes a Equation Group.

    Los hackers instalaron un programa de espionaje en ordenadores de instituciones gubernamentales y organizaciones clave de la economía de al menos 30 países, incluidos Rusia, Irán, Pakistán, India y Siria.

    Los medios supusieron que detrás de la operación estaba la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) partiendo de la indicación del Laboratorio Kaspersky de que el virus se asimilaba a Stuxnet que la NSA utilizó supuestamente en Irán para infiltrarse en los sistemas de reactores nucleares en 2010.

    Tema:
    Hackeo de tarjetas SIM (13)
    Etiquetas:
    Equation Group, NSA, Kaspersky Lab, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik