04:30 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    El Laboratorio Kaspersky niega haber informado a México sobre espionaje de EEUU

    El Laboratorio Kaspersky niega haber informado a México sobre espionaje de EEUU

    © AFP 2018 / Alexey Sazonov
    Seguridad
    URL corto
    0 50

    Laboratorio Kaspersky desmintió la información publicada en el periódico mexicano Excelsior, que citando a la empresa rusa afirmó que EEUU realiza ciberespionaje contra México desde 1996.

    "En relación con la publicación el 17 de febrero de 2015 en el sector Hacker del periódico Excelsior sobre que el Laboratorio Kaspersky incluyó a México en su lista de víctimas de la campaña de ciberespionaje, consideramos necesario declarar que nuestra empresa no hizo declaraciones similares", dice el comunicado.

    El texto indica que el analista de la compañía Dmitri Bestuzhev, mencionado en el artículo, no tuvo últimamente contactos con el autor.

    La empresa también calificó de "completamente injustificadas" las informaciones sobre la detección de programas de espionaje en los discos duros de ciertos fabricantes.

    "El informe oficial de la empresa indica que los atacantes obtienen la posibilidad de reprogramar el disco duro después de infectarlo", precisa.

    Este martes Reuters, basándose en las investigaciones del Laboratorio Kaspersky, informó que la NSA desarrolló un programa de espionaje, capaz de interceptar los mensajes enviados desde casi todos los ordenadores del mundo.

    Según la agencia, los especialistas detectaron ordenadores infectados con programas de espionaje en 30 países, principalmente en Irán, Rusia, Pakistán, Afganistán, China, Malí, Siria, Yemen y Argelia.

    Más tarde la empresa rusa informó a RIA Novosti que, según sus datos, los hackers de Equation Group atacaron más de 500 empresas y organizaciones, en su mayoría situadas en Rusia e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU
    Ciberespionaje de EEUU puede llevar al colapso de internet, advierte ejecutivo de Google
    Más de 50 países afectados por una red de ciberespionaje de origen árabe
    Los hackers de Equation Group atacaron más de 500 empresas rusas e iraníes
    Etiquetas:
    Excelsior, Kaspersky Lab, Dmitri Bestuzhev, EEUU, México