03:28 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Militares rusos

    El Ministerio de Defensa ruso no se encuentra entre los afectados por el ciberataque

    © Sputnik/ Valeriy Melnikov
    Seguridad
    URL corto
    0 30

    El Ministerio de Defensa de Rusia no figura en la lista de las instituciones afectadas por el ataque informático de los hackers de Equation Group, dijo a RIA Novosti una fuente cercana al ente.

    El grupo atacó a más de 500 compañías y organizaciones estatales, en su mayoría rusas e iraníes.

    "Nuestras redes están firmemente protegidas y el software fue creado con consideración de riesgos similares", aseguró la fuente.

    Por su parte, los servicios rusos de Seguridad, de Inteligencia Extranjera, el Centro ruso de Control de Vuelos y la policía antidroga declararon que tampoco sufrieron el ciberataque.

    La víspera, la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab anunció haber descubierto Equation Group, la "reina madre del ciberespionaje", que "supera a todos los actores conocidos antes por su complejidad y la sofisticación de su tecnología".

    El grupo, que opera ya durante casi dos décadas, habría interactuado con otros grupos poderosos como los operadores de virus como Stuxnet y Flame, según el informe de la compañía.

    Equation Group cuenta con más de 300 dominios y 100 servidores en EE.UU., Reino Unido, Italia, Alemania, Países Bajos, Panamá, Costa Rica, Malasia, Colombia y la República Checa.

    Además:

    Detectar 70.000 ciberataques en un año es buena noticia, dice experto español
    Un militar hindú llama a cooperar con Rusia en materia de ciberdefensa
    Casi el 100% de las compañías en Rusia enfrentan ciberamenazas
    Etiquetas:
    ciberataque, Kaspersky Lab, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik