02:38 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Ministro de Exteriores de Osetia del Sur, David Sanakoev y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (Archivo)

    Rusia y Osetia del Sur firmarán en Moscú un acuerdo fronterizo

    © Sputnik/ Eduard Peson
    Seguridad
    URL corto
    0 50

    El ministro de Exteriores de Osetia del Sur, David Sanakoev, firmará un acuerdo fronterizo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, durante su visita a Moscú del 17 al 19 de febrero.

    "El objetivo principal de la visita es la firma del acuerdo sobre la frontera elaborado durante años por la comisión conjunta", declaró Sanakoev en una entrevista con RIA Nóvosti.

    Sanakoev añadió que durante la reunión con Lavrov prevé abordar los aspectos del Tratado de cooperación e integración entre ambos países, así como examinar los pasos a tomar para ampliar el reconocimiento internacional de la independencia de Osetia del Sur.

    Según Sanakoev, los cancilleres también analizarán cuestiones de cooperación interestatal y entre cancillerías sobre un abanico de cuestiones en torno a las discusiones de Ginebra sobre la seguridad y estabilidad en Transcaucasia.

    "También planeamos examinar la situación regional, la ampliación de la presencia de la OTAN en Georgia, la instalación de los centros de entrenamiento allí. Tenemos que tomar medidas adecuadas para reforzar la seguridad en Osetia del Sur y Rusia", dijo el ministro de Exteriores de la república.

    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, David Sanakoev, Rusia, Osetia del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik