11:31 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Hacker

    Los hackers de Equation Group atacaron más de 500 empresas rusas e iraníes

    © Foto : Imago Sport and News
    Seguridad
    URL corto
    0 11

    La actividad del grupo hacker Equation Group afectó a más de 500 compañías, principalmente rusas e iraníes, informó a RIA Novosti la empresa de seguridad rusa Kaspersky Labs.

    Equation Group es una plataforma que se sospecha que esté controlada por un Estado y que genera virus tan sofisticados como Stuxnet y Flame.

    "En Rusia la actividad del Equation Group afectó a organizaciones estatales, institutos de investigación, objetos energéticos y de infraestructuras, universidades, departamentos militares y compañías aeroespaciales", dijo un portavoz de Kaspersky Labs.

    Los hackers del grupo aplican toda una serie de métodos innovadores con los que contagian todo tipo de sistemas operativos y unidades de disco duro.

    "Descubrimos varios módulos que permiten reprogramar el sistema operativo de unidades de disco duro, orientados a los 12 principales productores de diferentes países", agregó.

    Asimismo, desmintió la información difundida por los medios de que los productores de discos a instancia de servicios secretos de EEUU podrían contribuir a la implantación de programas espía en sus productos.

    "Estos módulos son los tipos de malware que no tienen nada que ver con los productores de los discos", dijo un representante.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    virus, ciberataque, Ciberpiratas, hackers, Equation Group, Kaspersky Lab, Rusia