- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Raúl Castro y el ministro ruso de Defensa abordan la cooperación militar

© Foto : Twitter/ Ministry of Defence of the Russian Federation Министр обороны РФ Сергей Шойгу обсудил с председателем Госсовета Кубы Раулем Кастро вопросы военно-технического сотрудничества двух стран
Министр обороны РФ Сергей Шойгу обсудил с председателем Госсовета Кубы Раулем Кастро вопросы военно-технического сотрудничества двух стран - Sputnik Mundo
Síguenos en
El titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, se entrevistó el viernes en La Habana con el líder cubano, Raúl Castro, con quien analizó la cooperación militar entre ambos países.

"Nuestras relaciones en el ámbito militar se desarrollan de forma constructiva", declaró Shoigú durante la reunión.

Rusia está "muy agradecida a Cuba por la acogida que da a los buques de guerra rusos que hacen escala en el puerto de La Habana", expresó el ministro ruso, al tiempo que subrayó el interés de Moscú por ampliar la cooperación con Cuba en materia naval.

El jefe del departamento castrense ruso destacó que muchos cubanos han estudiado en academias militares rusas, ámbito en que los dos países tienen "buenas perspectivas de colaboración", según Shoigú.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Defensa ruso arriba a Cuba para debatir la cooperación militar bilateral

También invitó a los militares del país caribeño a participar en varios eventos que Rusia organizará a lo largo de este año, como el Campeonato de Biatlón de Tanques, los Juegos Militares Internacionales, la VI Conferencia de Seguridad Internacional o el Foro Técnico-Militar "Ejército 2015".

Cuba es el tercer destino de la gira de Shoigú por el continente latinoamericano donde ya visitó esta semana Venezuela y Nicaragua.

En Caracas las partes acordaron llevar a cabo varios ejercicios militares conjuntos, y en Managua se firmó un convenio intergubernamental para simplificar el procedimiento de atraque de buques de guerra rusos en puertos nicaragüenses, entre otros documentos sobre la cooperación técnico-militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала