- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Detienen en Turquía a 14 personas que intentaban unirse al Estado Islámico

Síguenos en
Catorce personas, en su mayoría extranjeros, fueron detenidas en Turquía cuando intentaban cruzar la frontera con Siria para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó este miércoles el Estado Mayor turco.

Islamic State group and al-Qaida - Sputnik Mundo
Unos 20.000 extranjeros nutren las filas de grupos yihadistas en Siria e Irak
"El 9 de febrero en el distrito Oguzeli los agentes de seguridad detuvieron a 13 extranjeros y a un ciudadano turco, que intentaban llegar al territorio sirio para unirse al EI", indica la web del Estado Mayor.

Después de que los detenidos declararan ante la fiscalía local, el ciudadano turco ha sido liberado y los extranjeros, enviados a un departamento policial para posteriormente ser deportados del país.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
En total en las filas del EI y otras organizaciones terroristas en Siria e Irak luchan 20.000 extranjeros, de acuerdo al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, citado por Associated Press.

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado se extendió por el norte y el oeste de Irak.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, realiza bombardeos aéreos sobre las posiciones de los islamistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала