En directo
    Seguridad

    Detienen en Turquía a 14 personas que intentaban unirse al Estado Islámico

    Seguridad
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 122 0 0

    Catorce personas, en su mayoría extranjeros, fueron detenidas en Turquía cuando intentaban cruzar la frontera con Siria para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó este miércoles el Estado Mayor turco.

    "El 9 de febrero en el distrito Oguzeli los agentes de seguridad detuvieron a 13 extranjeros y a un ciudadano turco, que intentaban llegar al territorio sirio para unirse al EI", indica la web del Estado Mayor.

    Después de que los detenidos declararan ante la fiscalía local, el ciudadano turco ha sido liberado y los extranjeros, enviados a un departamento policial para posteriormente ser deportados del país.

    En total en las filas del EI y otras organizaciones terroristas en Siria e Irak luchan 20.000 extranjeros, de acuerdo al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, citado por Associated Press.

    El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado se extendió por el norte y el oeste de Irak.

    EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, realiza bombardeos aéreos sobre las posiciones de los islamistas.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    El Estado Islámico pierde fuerza pero está muy lejos de ser derrotado
    Unos 4.000 ciudadanos de Asia Central combaten en las filas del Estado Islámico
    El Estado Islámico, mayor amenaza para el mundo en 2014
    Etiquetas:
    Daesh, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik