En directo
    Soldados ucranianos

    Diplomático europeo afirma que el suministro de armas a Kiev no está en el orden del día

    © REUTERS/ Gleb Garanich
    Seguridad
    URL corto
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)
    0 154 0 0

    La UE nunca ha discutido el suministro de armamento a Ucrania, comunicó a los periodistas un diplomático europeo de alto rango.

    "En lo referente a Ucrania y Rusia, la cuestión (del suministro de armas) está fuera del orden del día, nunca se ha debatido en las reuniones del Consejo, no se trata de medidas sectoriales", aseguró la fuente al referirse a la posibilidad de que la UE suministre a Ucrania armas en caso de que el encuentro en Minsk resulte un fracaso.

    El diplomático destacó, refiriéndose a las medidas sectoriales, que "se trata de una cumbre informal, donde no se toman decisiones jurídicas".

    "En primer lugar, todo depende de la situación que reine mañana, en segundo lugar, debemos estar listos a tomar las medidas que exija el cambio de la situación sobre el terreno, y en tercer lugar, la aprobación de medidas sectoriales es una prerrogativa del Consejo Europeo", dijo.

    Actualmente Washington debate el suministro de armamento a Ucrania, por otra parte Susan Rice, la directora de Seguridad Nacional, declaró el pasado 6 de febrero que si EEUU arma a Kiev, deberá hacerlo "en estrecha coordinación" con sus socios europeos.

    Moscú advirtió a Washington que el suministro de armamento a Ucrania provocará un nuevo recrudecimiento del conflicto, opinión que comparten muchos políticos europeos.

    Tema:
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)

    Además:

    Los misiles antitanque Javelin, el sueño americano de Kiev
    La Cámara de Representantes de EEUU presenta un proyecto de ley de ayuda militar a Kiev
    Canciller español rechaza armar a Ucrania
    El ministro de Defensa polaco estudia el envío de ayuda militar a Ucrania
    Etiquetas:
    Susan Rice, EEUU, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik