- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Diputado ruso tacha de chantaje el proyecto de ley estadounidense de ayuda militar a Kiev

© REUTERS / Maksim Levin Ukrainian servicemen train with weapons
Ukrainian servicemen train with weapons - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proyecto de ley de EEUU, que contempla brindar ayuda militar a Ucrania es un chantaje abierto, declaró este miércoles el miembro de la Comisión para la Defensa de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Frants Klintsévich.

Ukrainian servicemen load Grad rockets before launching them towards pro-Russian separatist forces outside Debaltseve, eastern Ukraine February 8, 2015 - Sputnik Mundo
La Cámara de Representantes de EEUU presenta un proyecto de ley de ayuda militar a Kiev
"El anteproyecto de ley sobre ayuda militar para Ucrania por valor de 1.000 millones de dólares presentado por los republicanos y demócratas en el Congreso de EEUU es un chantaje abierto", dijo.

Según Klintsévish, el borrador fue adrede presentado en vísperas de la cumbre cuatripartita, que se celebra este miércoles en Minsk, lo que demuestra que EEUU no está nada interesado en un resultado positivo.

Actualmente en Washington se debate el envío de suministros de armas a Ucrania.

People walk in Red Square, with St. Basil's Cathedral seen in the background, in central Moscow February 6, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Occidente busca desestabilizar Ucrania con sanciones a Moscú y armas para Kiev

La consejera de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, Susan Rice, afirmó, con anterioridad, que EEUU está considerando la posibilidad de suministrar a Ucrania ayuda militar directa.

Moscú advirtió que los posibles envíos de armas a Ucrania –a los que también se opone Bruselas– conllevarán consecuencias imprevisibles y torpedearán todo esfuerzo dirigido a un arreglo político del conflicto en Ucrania del Este que se ha saldado con más de 5.300 muertos, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала