- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Diputado turco acusa a Occidente de no apoyar su país contra el terrorismo

© AP Photo / Bram Janssen Militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)
Militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Occidente no apoya a Turquía en su lucha contra los grupos terroristas, declaró a Sputnik Nóvosti el vicepresidente del Partido Republicano Popular de Turquía y diputado del parlamento, Faruk Logoglu.

“Occidente jamás ofreció a Turquía apoyo de los servicios de inteligencia en su lucha contra las agrupaciones terroristas”, declaró el político turco.

Logoglu señaló que se refería fundamentalmente a “la lucha de Ankara contra los militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)”.

El diputado auguró que “tomando en cuenta la realidad de nuestras relaciones con los socios occidentales en materia de inteligencia, expresada en el ejemplo del PKK, es muy posible que mantengan dicha política en relación a la lucha contra el Estado Islámico (EI) que opera en Irak y Siria”.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

“Turquía ha tomado y continúa tomando medidas para evitar el avance del EI –indicó el político–, hemos impedido el paso de los terroristas por nuestro territorio, hemos ayudado a los combatientes kurdos en Kobani y permitido a los destacamentos peshmerga trasladarse a Siria", afirmó.

No obstante, Farkuk Logoglu expresó la disposición de Ankara y concretamente de la formación política que él representa a incrementar su participación en la lucha contra el EI.

“Nosotros, como Partido Republicano Popular, siempre nos expresamos por una participación mayor y más consecuente de Turquía contra los grupos terroristas, incluyendo al EI”, concluyó el diputado.

La expansión del EI se convirtió en uno de los mayores desafíos para la comunidad internacional durante 2014.

El grupo proclamó un califato que se extiende actualmente desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, comenzó en agosto pasado una serie de bombardeos contra las posiciones del EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала