- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Embajador iraní en Rusia declara que el conflicto ucraniano es fruto de injerencia externa

© REUTERS / Gleb GaranichSituación en Debáltsevo
Situación en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conflicto ucraniano es resultado de una intervención externa, declaró este martes el embajador iraní en Rusia, Mehdi Sanai.

"Consideramos que lo que ocurre en Ucrania nace de la injerencia que ejercen otros países", dijo en una rueda de prensa dedicada al 35º aniversario de la República Islámica de Irán.

Las raíces del conflicto, agregó, hay que buscarlas también en la política de expansión de la OTAN.

Expresó la esperanza de que "un enfoque más realista" prevalezca a la hora de arreglar la crisis ucraniana.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer al Gobierno que llegó al poder en febrero.

Putin responsabiliza a EEUU de la crisis en Ucrania - Sputnik Mundo
Putin responsabiliza a EEUU de la crisis en Ucrania

Las partes del conflicto ucraniano han intentado alcanzar un acuerdo en reiteradas ocasiones con la mediación de Rusia y la OSCE.

En septiembre se firmó en Minsk un acuerdo de armisticio que además incluyó ciertos puntos para el arreglo político del conflicto.

Sin embargo, el alto el fuego nunca se hizo sostenible, ambas partes se acusaron de violar la tregua y en enero reiniciaron las hostilidades a gran escala.

El martes, el día 10 de febrero, está prevista una reunión en Minsk del Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, y en la que participarán también representantes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

También en Minsk se celebrará el miércoles la cumbre cuatripartita sobre Ucrania, condicionada a un consenso previo sobre "una serie de cuestiones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала