Widgets Magazine
En directo
    La evacuación de civiles de Debáltsevo

    Más de 5.000 personas abandonan las ciudades de Donbás en dos semanas

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Seguridad
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 0 0

    Al menos 5.000 de personas fueron evacuadas desde las ciudades de Avdeevka, Svetlodarsk y Debáltsevo, situadas en el epicentro de los combates entre el Ejército ucraniano y las milicias, informó este martes el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania.

    El viernes pasado comenzó la evacuación de los civiles desde la ciudad de Debáltsevo y el pueblo de Chernújino a la ciudad de Slaviansk, controlada por Kiev.

    "Desde el 28 de enero 5.238 de civiles, entre ellos 961 niños y 80 discapacitados fueron evacuados de las ciudades de Avdeevka, Svetlodarsk y Debáltsevo y las localidades vecinas, gracias a los esfuerzos de socorristas, autoridades locales y voluntarios", dice el comunicado.

    La institución declara que este lunes la evacuación así como los trabajos de reparación se interrumpieron a causa de la intensificación de los combates, aunque los ciudadanos siguen abandonando estos territorios.

    "Durante el día de ayer 437 personas, entre ellos 87 niños se registraron en los puntos de tránsito, desplegados por el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia en las estaciones ferroviarias de las ciudades de Slaviansk y Konstantínovka; todos ellos abandonaron las ciudades de la provincia que hace frente a los bombardeos", según la nota.

    El este de Ucrania vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.400 muertos y más de 12.900 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Casi 5.000 personas son evacuadas de la provincia ucraniana de Donetsk en 10 días
    Los civiles de la localidad ucraniana de Debáltsevo empiezan a ser evacuados
    Las milicias denuncian el bombardeo de civiles por Kiev durante la evacuación
    Comienza evacuación de los civiles de la zona de combates en Donbás
    Etiquetas:
    Avdéevka, Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, Donbás, Ucrania, Svetlodarsk, Debáltsevo, Slaviansk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik