- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Centro de entrenamiento de la OTAN en Georgia podría usarse como base, opina experto

© REUTERS / David Mdzinarishvili Centro de entrenamiento de la OTAN en Georgia
Centro de entrenamiento de la OTAN en Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El centro de entrenamiento de la OTAN que será instalado en Georgia para preparar a soldados en la lucha contra el Estado Islámico podría transformarse en una base militar de la Alianza Atlántica, segura el vicepresidente de la Liga rusa de diplomáticos militares, el doctor en historia, Vladímir Vinokurov.

Internacional
La OTAN destaca la contribución de Georgia a la actividad de la Alianza
"Los georgianos abrirán un centro de entrenamiento para participar en la lucha contra el EI, pero se trata en realidad de las primeras instalaciones militares de la OTAN en el país y es algo serio. Este centro de entrenamiento fácilmente se puede transformar en una base más grande que aloje tropas", dijo Vinokurov en una entrevista a RIA Novosti.

Vinokurov cree que la creación de centros de mando de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia es "inaceptable" para Moscú y "no resuelven nada".

La semana pasada los ministros de Defensa de los países de la OTAN tomaron la decisión además de instalar seis centros de comando y control en Europa Oriental: Estonia, Lituania, Letonia, Polonia, Bulgaria y Rumanía.

OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución - Sputnik Mundo
OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución

Los titulares de defensa reafirmaron sus intenciones de profundizar la cooperación con Georgia en el marco de su inclusión a la OTAN.

El jueves pasado, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, declaró que en este centro se entrenarán soldados de la OTAN, Georgia y otros países socios.

Los planes de la OTAN de crear un centro regional de entrenamiento en Georgia habían sido anunciados el 1 de septiembre de 2014 por el exsecretario de la alianza, Anders Fogh Rasmussen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала