- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las milicias de Lugansk descartan retirarse de la línea de demarcación

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaМестная жительница на месте своего разрушенного дома в поселке Новосветловка в Луганской области
Местная жительница на месте своего разрушенного дома в поселке Новосветловка в Луганской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) no se retirará de la línea de demarcación, declaró el presidente de la RPL, Ígor Plotnitski, al comentar la información publicada en los medios sobre una posible modificación del límite que separa a las milicias y a las tropas ucranianas.

"Los medios describen muchas opciones; solo puedo decir que es poco probable que nos retiremos de la línea donde nos encontramos. Es el fundamento en que nos basamos nosotros y la República Popular de Donetsk", dijo al agregar que "el resto es negociable y representa una cuestión técnica".

Subrayó que "no abandonaremos lo que hemos pagado con nuestra sangre".

According to locals was destroyed by a shelling, in Donetsk, February 9, 2015 - Sputnik Mundo
Kiev introduce el régimen fronterizo en la zona de la operación especial en Donbás

Plotnitski indicó a la vez que durante las negociaciones del Grupo de Contacto en Minsk se deben abordar otros temas, además de la línea de demarcación.

"Primero, el levantamiento del bloqueo económico. Segundo, el pago de las pensiones a nuestros jubilados. Tercero, permitir el transporte de mercancías", enumeró.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder en febrero pasado.

Según los últimos datos de la ONU, más de 5.300 civiles han perdido la vida en el conflicto.

Desde el 9 de enero y tras varios intentos infructuosos de cese el fuego, las hostilidades en Ucrania del Este se reanudaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала