- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Siria se muestra tajante ante una posible intervención de fuerzas terrestres en su país

© REUTERS / Yousef Homs Situación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siria no permitirá que nadie viole su soberanía escudándose en el pretexto de la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores del país, Walid Muallem.

“No permitiremos a nadie que viole nuestra soberanía nacional, no necesitamos fuerzas terrestres aquí para luchar contra el EI (…) El Ejército Árabe Sirio cumple esta tarea con honor”, dijo.

Pentágono admite que necesitaría desplegar tropas terrestres en Irak para combatir el EI - Sputnik Mundo
Pentágono admite que necesitaría desplegar tropas terrestres en Irak para combatir el EI

A finales de enero el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció que su país estudia la posibilidad de enviar tropas terrestres a Irak para ayudar a frenar al EI.

No obstante, precisó que los militares operarán como agentes de inteligencia y no tomarán parte en los combates.

Después de que la semana pasada se revelara la ejecución del piloto jordano Muaz al Kasasbeh por los yihadistas del EI, algunos expertos árabes expresaron la opinión de que el asesinato podría causar el envío de tropas terrestres a Siria para luchar contra los islamistas.

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado se extendió por el norte y el oeste de Irak.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, realiza actualmente bombardeos aéreos sobre las posiciones de los islamistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала