- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las milicias del este de Ucrania inician su llamamiento a las filas

© REUTERS / Maxim ShemetovEduard Basurin, vicecomandante del Ejército de la RPD
Eduard Basurin, vicecomandante del Ejército de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Donetsk inició este lunes una movilización militar voluntaria, informó el vicecomandante de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

A pro-Russian rebel guards the road near the airport of Donetsk, with Ukrainian military vehicles at rear, Eastern Ukraine, Tuesday, Jan. 6, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Las milicias de Donbás necesitan a 30.000 personas para mantener posiciones
“Ha comenzado el proceso de movilización. Le daremos la posibilidad a la prensa de que visite uno de nuestros centros de reclutamiento militar y lo vean todo con sus propios ojos”, dijo Basurin a RIA Novosti.

Un corresponsal de RIA Novosti no vio muchos voluntarios haciendo fila en la oficina de acantonamiento de Donetsk. Un funcionario de la oficina explicó que a “todos los voluntarios se los envía inmediatamente a su lugar de servicio”.

Las autoridades de Donetsk han dicho varias veces que la movilización será completamente voluntaria, no habrá amenazas legales. Además, esperan que el número de soldados llegue a los 100.000.

Las autoridades de Kiev también llevan a cabo un proceso de movilización militar. La Rada Suprema de Ucrania aprobó el 15 de enero una movilización en tres etapas. La primera contempla el acuartelamiento de 50.000 soldados. Se espera que durante todo el año se sumen 144.000 nuevos soldados a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала