- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kirguistán denuncia el reclutamiento de familias enteras para combatir en Siria

© REUTERS / Mohamad Bayoush A man runs towards a site damaged by what activists said was shelling from forces loyal to Syria's president Bashar Al-Assad on Al-Beera village East Khan Sheikoun, Idlib countryside January 24, 2015.
A man runs towards a site damaged by what activists said was shelling from forces loyal to Syria's president Bashar Al-Assad on Al-Beera village East Khan Sheikoun, Idlib countryside January 24, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Agentes de organizaciones terroristas internacionales reclutan clandestinamente a familias enteras en Kirguistán para que participen en el conflicto en Siria del lado de los extremistas, afirmó a RIA Nóvosti un portavoz del Ministerio del Interior del país asiático.

“Últimamente ha aumentado el reclutamiento de familias completas a quienes les envían a Siria para que participen en los combates”, dijo.

Así, en enero pasado a Siria fue enviada una familia de cuatro personas, añadió.

Anteriormente el Ministerio del Interior de Kirguistán informó que del lado de los islamistas en Siria combaten más de 200 mercenarios kirguises. Se precisa que los agentes de terroristas reclutan a las personas principalmente en el sur de la república.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 200.000 vidas, según datos de la ONU. Las tropas gubernamentales hacen frente a diversos grupos armados en cuyas filas actúan mercenarios extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала