- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Milicias no descartan la presencia de mercenarios extranjeros en la bolsa de Debáltsevo

© SputnikSituación en Debáltsevo y Uglegorsk
Situación en Debáltsevo y Uglegorsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre los militares ucranianos, bloqueados en la bolsa de Debáltsevo, pueden encontrarse mercenarios extranjeros, denunció el jefe adjunto de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

Ukrainian servicemen of the Donbass volunteer battalion take part in clean-up operations in a village in the Lysychansk district of the Lugansk region on January 28, 2015 - Sputnik Mundo
Expertos aseguran que unos 200 ciudadanos de los países balcánicos combaten en el bando de Kiev
“Por ahora tenemos solo las voces de los mensajes interceptados, en cuatro idiomas diferentes”, dijo.

Al mismo tiempo, las milicias no disponen de objetos personales que permitan asegurar la presencia de mercenarios extranjeros, precisó.

Anteriormente Basurin afirmó que milicianos encontraron en el aeropuerto de Donetsk comunicadores portátiles y tarjetas SIM que no se usan en el territorio ucraniano. Las milicias denuncian que los militares tratan de eliminar los testimonios de presencia de los mercenarios extranjeros en sus filas.

El este de Ucrania vive las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.300 muertos y más de 12.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала