- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La UE apoyará la iniciativa de Merkel y Hollande sobre Ucrania, dice la Cancillería sueca

© AFP 2023 / SERGEI SUPINSKYPresidente de Francia, François Hollande (izda.) y canciller de Alemania, Angela Merkel
Presidente de Francia, François Hollande (izda.) y canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) apoyarán este lunes la iniciativa de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, sobre Ucrania, manifestó la ministra de Exteriores sueca, Margot Wallstrom.

"Creo que hoy veremos un apoyo completo a la iniciativa de Merkel y Hollande para continuar las negociaciones con el mandatario ruso, Vladímir Putin", dijo Wallstron antes del inicio de una reunión del Consejo de la UE para Asuntos Exteriores.

Destacó que Europa es partidaria de mantener las consultas para encontrar una solución política, y no militar.

La canciller sueca expresó su esperanza de que estas negociaciones aclaren cómo cumplir los acuerdos de Minsk.

Members of the armed forces of the separatist self-proclaimed Donetsk People's Republic gather near a building destroyed during battles with the Ukrainian armed forces in Vuhlehirsk, Donetsk region, February 4, 2015 - Sputnik Mundo
Comisario europeo espera un avance hacia la paz en la reunión del miércoles en Minsk

La UE, aseveró, debe estar dispuesta a una posible ampliación de las sanciones económicas contra Rusia en caso de que fracasen las consultas.

La oficina de prensa del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, informó que diplomáticos de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania planean celebrar este lunes varias consultas en Berlín, mientras que el martes está prevista una reunión del Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, y en la que participarán también representantes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

Además, la reunión cuatripartita sobre Ucrania que se celebrará el miércoles en Minsk está condicionada a un consenso previo sobre "una serie de cuestiones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала