- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú espera “decisiones importantes” en la cumbre cuatripartita de Minsk

© Sputnik / Maksim BlinovМинистр иностранных дел Сергей Лавров
Министр иностранных дел Сергей Лавров - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú espera que en la próxima cumbre de los mandatarios de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia en Minsk se tomen unas “decisiones importantes”, manifestó este domingo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Президент РФ В.Путин встретился с президентом Белоруссии А.Лукашенко - Sputnik Mundo
Internacional
Putin condiciona la cumbre en Minsk a un consenso sobre "varias cuestiones" de negociaciones
Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que el próximo miércoles en Minsk podría celebrarse una reunión de los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia pero la condicionó a un consenso sobre “una serie de cuestiones” concernientes al arreglo en Ucrania.

"Esperamos que en la cumbre se tomen decisiones importantes", anunció Lavrov en Múnich, donde participa en la anual Conferencia de Seguridad.

Destacó el rol del líder ruso Vladímir Putin en los esfuerzos internacionales para el arreglo en Ucrania.

Ukraine's President Petro Poroshenko (C) shakes hands with German Chancellor Angela Merkel and French President Francois Hollande during their meeting in Kiev, February 5, 2015 - Sputnik Mundo
Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania podrían reunirse el miércoles en Minsk
"Las propuestas enviadas (por Putin) a sus homólogos hace unos días fueron abordadas en Moscú durante la llegada del presidente francés François Hollande y la canciller alemana, Angela Merkel", señaló.

Al comentar las relaciones Rusia-OTAN, Lavrov dijo que Moscú puede considerar la restauración de las relaciones si la Alianza Atlántica se muestra preparada para ello.

“Cuando la OTAN este lista, creo que nosotros también consideraremos la posibilidad de restaurar el antiguo formato (de contactos)”, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала