- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Estado Islámico ejecuta a tres militantes chinos por traición

© AP Photo / Militant WebsiteCombatientes del Estado Islámico
Combatientes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Estado Islámico (EI) ha ejecutado por traición a tres militantes chinos que intentaron abandonar el grupo terrorista, según reveló este viernes la prensa local.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
Un oficial de las fuerzas de seguridad kurdas ha asegurado al diario Global Times que el EI ha matado a 120 de sus miembros por intentar huir de Siria e Irak.

Tres de ellos son ciudadanos chinos que según la fuente pertenecerían al Movimiento Islámico de Turkestán Oriental (ETIM).

Pekín ha acusado a ese grupo de numerosos atentados en la provincia de Xinjiang, donde la minoría Uigur denuncia a la Han (la mayoritaria en China) de esquilmar sus recursos naturales, diluir su cultura y ahogar su religión.

Uno de los militantes chinos fue ejecutado en septiembre, según el oficial, después de haberse sentido desilusionado con la realidad del EI. Fue capturado cuando intentaba huir a Turquía.

La provincia china de mayoría musulmana prohíbe los velos islámicos - Sputnik Mundo
La provincia china de mayoría musulmana prohíbe los velos islámicos

Los otros dos fueron decapitados en diciembre en Irak junto con otros 11 integrantes de la banda de seis países diferentes que también habían intentado huir y fueron condenados por traición.

Esta es la última evidencia de la participación de militantes chinos en la organización terrorista.

Wu Sike, el enviado especial de China para a Oriente Medio, calcula que un centenar de chinos están integrados al EI, mientras el diario Global Times afirma que son 300.

Irak aseguró el pasado diciembre que había capturado a un miembro chino del EI y publicó fotos donde aparecía golpeado y con el cuerpo lleno de moretones, en lo que fue el primer indicio de presencia china en esta organización.

Pekín ha expresado en numerosas ocasiones su recelo ante el auge del EI y su temor a que su ideario cale en las masas uigures de Xinjiang, fronteriza con Pakistán y Afganistán.

China, a pesar de ello, no ha querido integrarse en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que usa la fuerza militar contra el grupo terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала